EL JUEGO COMO RETO MATEMÁTICO

El RETO MATEMATICO es un concurso creado por Pearson Educación Colombia para los docentes de matemáticas que creen que la enseñanza además de ser una gran responsabilidad social, se puede convertir en el mejor de los retos para transformar la educación y hacer que los estudiantes recuperen la capacidad de asombrarse ante lo propuesto por el docente.

POR QUE USTEDES LO PIDIERON EL RETO MATEMATICO PEARSON 2008 AMPLIA SU PLAZO PARA ENVIO DE JUEGOS HASTA EL DÍA 19 DE MARZO 2009.

¿Quieres saber como puedes participar en el reto y ganar espectaculares premios? >

El RETO MATEMATICO busca visibilizar toda la carga creativa de los docentes y premiar los mejores juegos aplicables a los procesos educativos en la educacion secundaria.

El juego puede ser tipo puzzle o rompecabezas para un solo jugador, o tambien para ser jugado entre dos personas con igual de posibilidad de ganar para cualquiera de los jugadores, juegos de estrategia con fuerzas iguales o para estrategia defensiva para un jugador y ofensiva para otro.


CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO PARA EL CONCURSO

1. Es mucho mejor que el juego sea completamente original, pero si es adaptación se debe presentar el juego original y las transformaciones realizadas.

2. La estrategia ganadora para el juego no debe contar con el azar o con el despiste del contendor.

3. Si el juego es un solitario tipo puzzle la forma de llegar al final debe suponer un razonamiento completamente lógico sin dar cabida a las conjeturas, supuestos o procesos de adivinación.

4. En los puzzles la solución debe ser única.

5. El juego bien sea individual o para contendores no debe necesitar conocimientos avanzados de matemáticas. Con la matemática de la educación básica primaria debe ser suficiente para enfrentar el reto.

6. El juego se debe poder desarrollar en una hoja de papel con rejilla o tablero pero no debe necesitar de fichas o trazados muy sofisticados.


Enviar de manera clara los objetivos, descripción y reglas del juego junto con el formulario de inscripción
a la Carrera 65 B No. 13-62 en Bogotá o por medio electrónico al e-mail: division.escolar@pearsoned.com

POR QUE USTEDES LO PIDIERON EL RETO MATEMATICO PEARSON 2008 AMPLIA SU PLAZO PARA ENVIO DE JUEGOS HASTA EL DÍA 19 DE MARZO 2009.


LOS PREMIOS

El Jurado elegirá doce (12) finalistas cuyos juegos serán publicados en este blog de los cuales saldrán los tres (3) ganadores.

Los tres primeros puestos se harán acreedores a:


PRIMER PUESTO:


Computador Portatil COMPAQ PRESARIO C757L
+ 6 Libros de la Coleccion de Metodologia PEARSON.


SEGUNDO PUESTO:


IPOD NANO 8G CLAM 3RD
+ 4 Libros de la Coleccion de Metodologia PEARSON.



TERCER PUESTO:


Camara Digital CANON Power Shot A580
+ 2 Libros de la Coleccion de Metodologia PEARSON.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un juego muy interesante y creativo

Anónimo dijo...

Quisiera saber qué ha pasado con el concurso?